¿Qué es Windows 7?
Este es el Sistema Operativo que la compañía Microsoft lanzó después de Windows Vista en 2006. Un Sistema Operativo le permite a tu computador administrar los programas y realizar tareas básicas, y su Interfase Gráfica para el Usuario (GUI) (Graphical User Interface) te permite interactuar visualmente con las funciones del equipo de una manera lógica, divertida y fácil.  

Por ejemplo, en Windows 7 puedes ver dos ventanas a cada lado usando la característica Aero Snap.  

Esta característica te permite ajustar el tamaño de las dos ventanas para poderlas visualizar en forma simultánea.
Dos ventanas sobrepuestas
Vista Aero Snap
Nota que, Windows 7 está diseñado para trabajar en un PC. Por lo tanto, necesitarás un programa adicional si quieres usarlo en Mac (Computador Apple Macintosh).

¿Cuál es la diferencia entre Windows 7 y Vista o XP?

Basándose en la opinión de los usuarios, Microsoft ha creado una versión mucho más simplificada del PC, incorporando características como una mejor visualización de la Barra de Herramientas, y muchas funciones fáciles de usar, como la búsqueda instantánea de archivos y el acceso a la red del hogar  HomeGroup.

La compañía también ha mejorado el desempeño del procesador de 64-bit que está en la mayoría de los PC, e incluyó mejoras para hibernar, apagarse más rápidamente, usar menos memoria y reconocer las USB o memorias auxiliares en forma más eficiente.  

Windows 7 también ofrece nuevas posibilidades para realizar transmisiones de vídeo en línea y cuenta con herramientas de tacto en la pantalla.  
Las anteriores son mejoras significativas para usuarios que pasan de Vista o XP a Windows 7. Si eres usuario de Vista, las mejoras que advertirás al pasar a Windows 7 serán más sutiles.