Formato de texto en Word 2010
Word 2010 te ofrece herramientas como: negrita, cursiva, y subrayado para cambiar el estilo a tus textos. Además puedes escoger su alineación y cambiar palabras u oraciones a mayúsculas o minúsculas sin necesidad de borrar lo que tenías escrito.
Veamos cómo se hace…

Negrita, Cursiva y Subrayado

Selecciona el texto al cual le aplicarás una de las tres opciones anteriores.   Ahora, solo tienes que hacer clic sobre el comando: Negrita (N), Cursiva (K) o Subrayado (S).  

Verás que la opción que elegiste estará aplicada al texto seleccionado.

Negrita, cursiva y subrayado.

Cambiar a mayúsculas  

Para cambiar un texto a mayúsculas o a minúsculas no necesitas borrar todo el texto. Word 2010 tiene un comando con el que puedes hacerlo de forma automática. Veamos como funciona:

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.

Cambiar a mayúsculas

Paso 2:

Haz clic en el comando Cambiar a mayúsculas.

Paso 3:

Te aparecerá una lista con varias opciones que puedes aplicar al texto.  Allí, Escoge la opción deseada haciendo clic sobre ella.

Alineación de texto

Selecciona el texto que deseas alinear  y haz clic en una de estas opciones: Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaJustificar.

Alinear texto
Instrucción
Aplica estilos a los textos de Word 2010 de manera interactiva. Para ello, haz clic sobre la el botón Reproducir y sigue los pasos de la actividad que aparecerá.